Duda con el formato de los videos descargados


30675408

Recommended Posts

Muy buenas.

Recientemente me recomendaron este navegador y la verdad me gusto mucho el desempeño que mostro los primeros dias, un dia navegando encontre un video que me gusto y quice descargarlo con la opcion "guardar" que aparece arriba de los videos. una vez descargado fui al directorio abri el archivo y el reproductor que uso no pudo abrirlo por que no encontro el codec, en fin intente convertir el archivo descargado a .avi y tampoco funciono al final de cuentas no pude ver el video que descargue.

quisiera saber si es un errror del navegador o si se necesita un reproductor exclusivo o en realidad como puedo ver el video. me parece una gran opcion eso de descargar videos directamente de la web y solo con el navegador, le da una gran ventaja frente a los navegadores convencionales, pero si no funciona no tiene caso.

Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Hola 30675408, en realidad Maxthon usa el formato original, o sea si en la web el formato está en AVI, Maxthon lo descarga en AVI, si está en MPEG lo descarga en MPEG, etc.

En ocasiones los videos tienen pequeños videos de publicidad delante, y en otras ocasiones las URLs tienen algún tipo de protección, por lo que no siempre es viable bajar los videos para poder verlos.

Yo por mi parte lo que generalmente hago, y con ello me evito bajar el video, es usar

GOM PLAYER

Lo bajas, lo instalas, copias la URL en Maxthon y la pegas en la opción "Open URL" en GOM PLAYER, lo genial de este reproductor es que reproduce de casi todo, si te falta un códec te envía a la web de descarga, además con la mayoría de sitios web no protegidos puedes adelantar y retrasar el video a tus anchas, sin esperas.

Espero que te ayuden mis consejos.

(nota - también puedes usar VLC Player pero NO es tan eficiente como Gom Player)

Link to comment
Share on other sites

Hola, también puedes probar lo siguiente.

Existen varias herramientas para pasar de formato un video yo uso format factory

http://www.pcfreetime.com/es/

El programa crea una carpeta en "Mis Documentos" con el nombre de "FFOutput" en donde guarda los archivos ya procesados, también puedes cambiar el destino de dicha carpeta.

Format Factory es de uso simple drag and drop salvo que quieras editar parámetros avanzados en las opciones del formato.

Espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por sus respuestas.

En realidad utilizo con mucha frecuencia esos dos prgramas: Gom player porque es el reproductor mas completo (a mi criterio) y Format factory por que es el unico que se usar y ademas va muy bien. en efecto mi post surgio a partir de que FF no pudo convertir los videos que descargue. por mi trabajo necesito los videos mas como archivos que como url`s y por ello la solucion que propone mi estimado jose no es viable en mi caso.

Esperaba poder librarme del RealPlayer que es el programa que utilizo para descargar videos de la web pero veo que por ahora no se va a poder puesto que de 7 videos que descargue, no pude utilizar ninguno por un codec que GOM player no puede encontrar.

Gracias por su ayuda y Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.